APRENDE A APLICAR LA CREMA SOLAR CORRECTAMENTE


Durante estos días de verano nuestros acompañantes estrella, a excepción del móvil, son las gafas de sol y la crema solar. Os traemos un post en el que os enseñaremos cómo aplicar la crema solar correctamente.

El sol es el principal causante del melanoma, un tumor formado por células que contienen melanina. Podemos reducir la probabilidad de padecer este cáncer de piel aplicando correctamente la crema solar.

La gente cada vez es más consciente de la necesidad de cuidar la piel. Es vital evitar largas exposiciones de nuestra piel a los rayos UVA y proteger nuestra piel con protección solar.

¿Cuándo aplicar crema solar?

Es especialmente importante hacerlo ahora en la época estival pero debemos recordar que los rayos solares afectan a la piel durante todo el año.

Es recomendable aplicar crema siempre antes de la exposición solar. Lo recomendable es hacerlo unos 30 minutos antes de salir de casa para que la piel pueda absorber los protectores presentes en la crema solar.

La protección de la crema no dura toda la tarde estando nuestra piel expuesta al sol. Por lo tanto, debemos aplicar la crema cada 2 horas como mínimo.

Es más, debemos aplicar el protector solar después del baño en el agua ya sea de río o de mar ya que con el agua se debilita la protección. También en caso de sudar excesivamente.

¿Cuánta cantidad aplicar?

Aplicar la máxima de “mejor que sobre a que falte”. Debemos extender la crema solar de forma abundante por todo el cuerpo. Podemos tomar de referencia el tamaño de una moneda de 2 euros.

En caso de utilizar spray, pulveriza bien por todo el cuerpo. No olvides extender la crema por la cara, espalda, tronco y también por zonas más concretas como la nuca, las orejas o labios.

¿Cómo debe ser la crema solar?

La crema solar a aplicar debe tener un factor de protección solar (SPF) alto. Lo recomendable es que tenga un mínimo de 30, sea resistente al agua para mejorar su duración y que proteja contra los rayos UVA y UVB.

crema solar alto factor de protección solar

En Parafarmacia Durán podrás encontrar una gran variedad de cremas solares como la crema Avene solar crema F50 que reúne todo lo necesario para cuidar tu piel. Hidrata la piel, cuenta con un factor de protección 50 y aporta un tono de color.

Para casos de pieles extra sensibles recomendamos la crema Anthelios K SPF 100 50ml con un factor de protección 100. Además, proporciona una hidratación diaria para pieles sensibles. Se puede usar como base del maquillaje.

No dudes en consultarnos o encuentra en nuestra parafarmacia online las cremas solares para cuidar tu piel este verano.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *