¿CÓMO EVITAR LAS PICADURAS DE MOSQUITO?


Con la llegada del verano a la vuelta de la esquina, una gran preocupación para gente es cómo evitar las picaduras de mosquito. Estos insectos llegan en esta época de buen tiempo para hacernos las tardes y las noches un calvario.

Existen varias formas de evitar las picaduras de mosquito, desde remedios naturales a cremas repelentes, así que trataremos mostraros estas soluciones para poder dormir sin miedo a estos molestos insectos.

¿Por qué pican los mosquitos?

Para empezar, es importante que tengamos en cuenta que los mosquitos, además de provocarnos molestas picaduras, pueden ser transmisores de enfermedades como la malaria o el virus zika. Son casos aislados los que se dan en España pero la estadística está presente.

Para seguir, tenemos que saber que solo pican los mosquitos hembra. Esto es debido a que necesitan succionar sangre de mamíferos para conseguir una proteína que hace que sus huevos sean fértiles.

consejos para evitar las picaduras de mosquito

Los factores que hacen a unas personas más predispuestas a sufrir las picaduras de los mosquitos son varios. Tener la “sangre dulce” no es el motivo a pesar de ser un dicho muy extendido.

Entre estos factores nos encontramos con el olor, el color de piel, si sudamos mucho (por la humedad), la temperatura corporal, el estado de salud o la edad. De hecho, los mosquitos se ven atraídos por la cantidad de dióxido de carbono que emitimos y esta aumenta con la edad.

Como evitar las picaduras de mosquito

Como hemos comentado ya, hay muchos factores que influyen para que los mosquitos hembras decidan que nuestro cuerpo es su siguiente objetivo. Por lo tanto, podemos recurrir a diversos métodos para evitar sus temibles picaduras.

Consejos

Podemos tomar algunas precauciones para evitar las picaduras de mosquitos. Colocar mosquiteras en ventanas y puertas es una gran decisión para luchar contra los mosquitos. Otra opción es colocar la mosquitera sobre la cama para evitar la acción de los mosquitos mientras dormimos.

Otro consejo es utilizar ropa de manga larga, poner calcetines largos o pantalones largos. Cubrir el cuerpo es imprescindible para que estos pequeños insectos no tengan nuestra piel a tiro. Hay prendas que aun siendo de manga larga son muy frescas en verano y nos ayudan a cubrir la piel.

Ten en cuenta que el momento del día en el que los mosquitos son más activos y es más frecuente su picadura es durante el atardecer y el amanecer. Por lo tanto, si eres una persona muy propensa, evita transitar lugares donde puedan estar los mosquitos en ese momento.

Utiliza repelentes

Otra forma de evitar las picaduras de los mosquitos es mediante repelentes, ya sea rociando la sustancia sobre las estancias de tu hogar o sobre la piel directamente.

Un potente repelente para los mosquitos es el ajo. Todo el mundo sabe que el ajo tiene un potente olor, gracias a que contiene azufre, y también es molesto para los mosquitos. Por lo tanto, ambientar tu casa con ajo no es lo más agradable pero sí es eficaz.

Otro repelente natural es el eucalipto. Podemos rociar unas cuantas gotas de aceite de eucalipto en agua para ahuyentar los mosquitos. También se puede hacer hirviendo unas cuantas hojas de eucalipto. Otro repelente natural es la lavanda, por lo que, recomendamos utilizar aceite de lavanda.

Por último, tenemos disponibles en el mercado varios productos anti picaduras de mosquito. Os recomendamos Relec spray, un potente antimosquito apto para condiciones extremas e incluso para combatir al mosquito tigre. Está indicado para realizar actividades en el exterior.

Hasta aquí, los consejos para evitar las picaduras de mosquitos. Sin embargo, es muy probable que a lo largo del verano suframos alguna picadura de estos insectos. En ese caso, lo mejor que podemos hacer es optar por un calmante como Azaron extra fresh. Ayuda a reducir la inflamación producida por la picadura y aporta una sensación de alivio inmediato.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *