LAS MEJORES CREMAS HIDRATANTES SEGÚN TU TIPO DE PIEL


La piel es el órgano más grande del cuerpo humano. Formada por varias capas, la dermis, la epidermis y la hipodermis protege a nuestro organismo de agentes externos. Otra de sus funciones importantes es la regulación de la temperatura humana.

Por lo tanto, podemos llegar a la conclusión que es un órgano muy importante y, como tal, debemos cuidarlo. Una de las formas de hacerlo es mediante cremas hidratantes, de las que hablaremos en este artículo.

¿Qué es una crema hidratante?

La mayoría de la gente conoce o ha utilizado una crema hidratante. Están presentes en nuestra vida diaria y se pueden comprar en farmacias, tiendas específica y supermercados, entre otros.

Una crema hidratante es una loción que aporta agua y humedece nuestra piel. Hacen que la piel recupere su hidratación natural y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Además, actúan como agente protector de la piel frente a agentes externos como los medioambientales ya sean frío, viento, etc. Por ello recomendamos la aplicación de las cremas hidratantes por la mañana tanto por su efecto protector como por su actuación desde el primer momento del día.

Las cremas hidratantes son útiles siempre para el cuidado de nuestra piel pero están especialmente indicadas cuando comienza a aparecer la sequedad en la piel que se manifiesta con picores o la piel agrietada.

Para su correcta aplicación nuestra piel debe estar bien limpia, libre de residuos. Además, debemos extender bien la crema por la cara para su correcta absorción.

Beneficios de la utilización de crema hidratante

Tener nuestra piel sana y cuidada es importante para nuestra salud global y es uno de los beneficios de utilizar crema hidratante de forma recurrente. Las cremas hidratantes:

  • Previene la irritación y la sequedad de la piel.
  • Protege la piel frente a cambios de temperatura.
  • Reduce el acné.
  • Unifica e ilumina el rostro.
  • Proporciona mayor elasticidad a la piel.

Cremas hidratantes según el tipo de piel

No todas las pieles son iguales y, por lo tanto, no todas tienen las mismas necesidades. Podemos distinguir entre tres tipos de pieles. Las pieles secas, pieles grasas y pieles mixtas.

Pieles secas

Las pieles secas son aquellas pieles que tienen tendencia a agrietarse y textura áspera. Se caracteriza por tener los poros pequeños y es muy sensible a las bajas temperaturas y el viento.

Recomendamos las siguientes cremas hidratantes para este tipo de piel:

Caudalie Premier cru: es una crema nutritiva e hidratante especial para pieles secas. Combate los signos de la edad e intensifica la firmeza natural de la piel.

caudalie cremas hidratantes

Vichy Nutrilogie 1: aporta a tu piel bienestar y flexibilidad durante 24 horas. Gracias a sus componentes recupera la hidratación natural de la piel.

Pieles grasas

Las pieles grasas son aquellas con una mayor actividad de las glándulas sebáceas. Suelen ser pieles más gruesas y con menos brillo. Recomendamos la siguiente crema:

Effaclar Mat: Aporta suavidad y flexibilidad a la piel gracias a sus activos hidratantes. Disminuye la producción de sebo evitando los brillos a lo largo del día.

Pieles mixtas

Tal y como indica su nombre, este tipo de piel presenta características de las otras pieles. En algunas zonas la piel se presenta más agrietada y en otras, como frente y nariz, la piel es más grasa.

Para este tipo de pieles recomendamos Hydreane. Es una crema hidratante que impregna la piel de agua termal de La Roche Posay para hidratarla y calmarla. Textura untuosa y fresca, aportando un efecto calmante inmediato y una piel suave y flexible.

hydreane cremas hidratantes

Puedes encontrar más cremas hidratantes en nuestra tienda online. En Parafarmacia Durán contamos con un gran catálogo de cremas para todo tipo de pieles.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *