TRUCOS PARA TRATAR LAS MANCHAS SOLARES


Nos encontramos en una época del año en la que los días se hacen cada vez más largos y notamos una mayor incidencia del sol. Debemos tener cuidado ya que estar muchas horas al sol favorece la aparición de manchas en la piel y más con la llegada del verano.

Las manchas solares se convierten en un problema y mucha gente acude a las consultas de los dermatólogos para buscarles solución. De hecho, antes de empezar a tratar las manchas del sol es recomendable acudir a un profesional en el ámbito de la salud para comprobar que esas manchas no sean dañinas para nuestra salud.

¿Qué son las manchas solares?

En primer lugar debemos diferenciar entre dos tipos de manchas solares: por un lado los léntigos solares y, por otro lado, las melasmas.

Léntigos solares

Los léntigos solares son manchas que se producen por la exposición solar y está ligada al fotoenvejecimiento. Tienen una forma irregular y suelen aparecen en las zonas más expuestas como la cara, manos y escote.

Los melasmas

Los melasmas aparecen principalmente en la cara y son manchas que responden a una hiperpigmentación debido a cambios hormonales o como reacción a fármacos. Es más común que se produzca su aparición en mujeres.

¿Cómo tratar las manchas solares?

Antes de tratar cualquier mancha, lo deseable es evitarlas. Para ello es importante utilizar protección solar. Es aconsejable una crema solar con factor alto de protección como la crema Avene solar crema F50.

Sin embargo, una vez que aparecen esas manchas solares tendremos que ver qué tipo son. Si son léntigos es recomendable acudir a un dermatólogo y seguir sus consejos. Sin embargo, si son melasmas, manchas más claras, tenemos dos alternativas para tratar de reducirlas o evitarlas: tratamiento natural o mediante cremas.

Tratamientos naturales

Como siempre, la naturaleza nos ofrece alternativas para poder mejorar nuestra salud. En este caso no iba a ser menos y os presentamos unas cuantas opciones:

Limón: Corta un limón en rodajas y aplícalo sobre las manchas solares durante unos 10 minutos aproximadamente. Repite el proceso todos los días ya que el ácido presente en el limón ayuda a aclarar las manchas y limpia tu piel. En caso de no tener limón, la cebolla es igualmente útil.

Aloe vera: Las propiedades beneficiosas para la piel del aloe vera son ampliamente conocidas. Aplicar un poco de aloe vera sobre la piel ayuda a regenerarla y a reducir las manchas solares.

Leche: La leche es un remedio muy eficaz para tratar las manchas solares ya que contiene ácido láctico que remueve las células muertes y limpia la piel. Aplica, mediante un algodón, sobre la piel la leche y déjala actuar toda la noche.

Es recomendable incluir en tu dieta alimentos que contengan vitamina A, C y E para reducir y evitar la aparición de las manchas solares además de ayudar a lucir una piel tersa y brillante.

Tratamientos comerciales

Para tratar las manchas solares existen en el mercado muchos serums y cremas despigmentantes.

Tenemos que tener en cuenta que durante la aplicación de estas cremas debemos evitar una prolongada exposición al sol ya que puede afectar a nuestra piel.

Nuestro consejo para tratar las manchas solares es la utilización de la crema Avena D-pigment textura ligera 30ml ya que atenúa las manchas y previene su aparición.

cremas para manchas solares

Otra crema ideal para las manchas solares es ISDIN foto ultra 100 active unify fusión fluid que tiene factor de protección solar 50 y ayuda a reducir y prevenir las manchas. Es una crema de fácil absorción que debemos aplicar con la piel seca y limpia.

En definitiva, es importante concienciarse sobre la importancia de cuidar nuestra piel y llevar a cabo estos tratamientos todos los días. Aplica crema de protección solar todos los días si tu piel va a estar expuesta.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *