5 FRUTAS DE VERANO QUE DEBES TENER SIEMPRE EN TU CASA


Nos encontramos a punto de entrar en la época estival. Con la llegada del verano, las calles, los parques y las playas se llenan de gente haciendo todo tipo de actividades.

Con la llegada del sol y buen tiempo también llegan a nuestras casas alimentos que no podemos disfrutar en otra época del año o, al menos, que no están en temporada. Toca hablar de las frutas de verano.

Traemos una recopilación de frutas ideales para llevarte a cualquier lugar y disfrutar del buen tiempo a la vez que te alimentas de forma saludable.

La Sandía

Una fruta imprescindible en el verano y que no puede faltar en ninguna lista. Una fruta muy refrescante e hidratante ya que contiene un 93% de agua por lo que es ideal para los días de calor y playa. Es una fruta con alto contenido en vitamina A, B y C además de hierro y magnesio.

Además, tiene muchas propiedades antioxidantes y su consumo es muy versátil ya sea en zumos, ensaladas o sola.

El Melón

El “hermano” de la sandía y, como ésta, está compuesta principalmente de agua por lo que su aporte calórico es mínimo. Otra fruta indispensable del verano. Es una fruta que contiene grandes cantidades de vitamina A lo que ayuda a combatir la sequedad de la piel.

El melón contiene colágeno, que es una proteína que ayuda a rejuvenecer la piel, los tejidos y acelera el proceso de cicatrización de heridas.

Es un alimento diurético y que actúa como laxante por lo que ayuda a nuestro hígado a eliminar toxinas presentes en nuestro organismo.

El Aguacate

Los aguacates son una fruta muy apreciada por todos y todas nosotros debido a su multitud de beneficios. Si bien la temporada comienza en mayo y se alarga hasta noviembre, su consumo en verano es más frecuente.

Contiene un 23% de grasa que, aunque pueda parecer malo, aporta mucho a nuestro organismo gracias a su alto contenido en ácido oleico monoinsaturado. Ayuda a bajar el colesterol y mejora nuestra salud cardiovascular.

aguacate fruta de verano

Además, favorece el tránsito intestinal por su elevado contenido en fibra. No es de extrañar que se le apode “oro verde”.

La Ciruela

La época de las ciruelas comienza en julio y podemos encontrarlas en el mercado en diversos colores. Esta dulce y jugosa fruta es una pequeña joya para nuestro organismo.

Destaca por aporte de vitamina A y C pero, sobre todo, por la vitamina E que la dota de un poder antioxidante muy elevado por lo que nuestra piel lo agradecerá.

Es rica en un montón de minerales como el potasio, hierro o magnesio que combaten la anemia y mejoran el estado de ánimo.

¿Sabías que las ciruelas están recomendadas paras para tratar las bronquitis? Esto es debido a que ayuda a expulsar las mucosas y frena la tos. También ayuda a nuestro sistema digestivo y cardiovascular.

También se utiliza para combatir el estreñimiento gracias a su efecto laxante. Una pedazo de fruta a pesar de su tamaño.

El Melocotón

Esta fruta, de origen chino, es muy apreciada por su capacidad de rejuvenicimiento. De medio tamaño y caracterizada por su piel peluda y una carne muy jugosa y de potente sabor.

Los melocotones son frutas de verano con mucha fibra, aliadas de un buen funcionamiento de nuestro tránsito intestinal, y potasio lo que ayuda a nuestro sistema nervioso y favorece el crecimiento óseo y muscular.

Muy saludable para nuestra piel y organismo gracias a que contiene beta-caroteno (provitamina A), lo que le confiere ese tono amarillento que tiene, de acción antioxidante.

Como el resto de frutas, tiene una gran composición de agua por lo que es saciante e idónea para dietas de adelgazamiento.

Estas son varias frutas de temporada para disfrutar del verano. Eso sí, no debemos olvidar que es necesario llevar una vida saludable, seguir la recomendación de 5 piezas de fruta al día y hacer deporte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *