¿CÓMO ELIMINAR LAS BOLSAS Y OJERAS DE LOS OJOS?


¿Quién no se ha llevado un susto de buena mañana al vernos en el espejo y ver como han aparecido bolsas y ojeras bajo nuestros ojos? Incluso es mejor que tener que soportar que algún amigo o amiga te diga que tienes un poco de cara en las ojeras. Bromas aparte, a todos y todas nos ha ocurrido alguna vez y repercute en nuestra apariencia.

Hoy en el blog de Parafarmacia Durán, hablaremos sobre este tema, cómo surgen y cómo prevenir la aparición de bolsas y ojeras. Como dicen, «los ojos son el espejo del alma» y no tenemos un alma sombría y con apariencia cansada.

 

¿Qué son las bolsas y ojeras?

Para empezar, las bolsas y ojeras no son lo mismo. Se pueden dar a la vez pero no tiene por que y su aparición se debe a diversos factores.

La piel que rodea a los ojos es muy delicada y cinco veces más fina que la del resto de cara y del cuerpo. Al ser tan fina, se transparentan fácilmente los colores azulados de los vasos sanguíneos que hay debajo de la piel dando lugar a la aparición de las denominadas ojeras. Es uno de los lugares donde más se notan las consecuencias de la edad, la falta de sueño y el ritmo de vida.

Por otro lado, las bolsas son la hinchazón de la piel bajo los ojos al acumularse líquidos y toxinas en los párpados inferiores. Es común la aparición de bolsas en personas de avanzada edad.

eliminar bolsas y ojeras de los ojos

 

¿Cuál es la causa de las bolsas y ojeras?

La aparición de estas bolsas y ojeras puede deberse a muchos factores. Los más comunes son:

  • Predisposición genética: el número de vasos capilares en el párpado inferior viene determinado por tus genes. A mayor número de venas es más facil que la zona se vea oscura.
  • La falta de sueño y el estrés.
  • La retención de líquidos: el párpado inferior es una de las zonas que peor drenan de la cara por lo que aquellas personas con predisposición a retener líquidos es probable que tengan bolsas en los ojos.
  • La edad: con el paso del tiempo, el músculo de los ojos se debilita y la piel se vuelve más flácida provocando la aparición de bolsas.

Otras causas de la aparición de ojeras y bolsas son las alergias, enfermedades o una mala alimentación.

 

¿Cómo prevenir bolsas y ojeras?

Las bolsas y ojeras pueden resultar altamente molestas estéticamente hablando tanto para mujeres como para hombres. Existen hábitos en tu vida diaria que te ayudarán a prevenir las bolsas y ojeras

Alimentación

La alimentación influye en muchos aspectos de nuestra vida y este caso no es una excepción. Para evitar la aparición de bolsas debemos limitar el consumo de sal en las comidas ya que es un mineral que retiene líquidos. Es especialmente importante evitar la sal por la noche.

El alcohol también potencia la retención de líquidos. Cuando salimos de fiesta y bebemos alcohol es recomendable beber la misma cantidad de agua para prevenir la aparición de bolsas.

Para combatir las ojeras debemos incluir en nuestra dieta alimentos ricos en Vitamina K ya que ayuda a mejorar la circulación. Esta vitamina está muy presente en vegetales de hoja verde como la lechuga, la espinaca, el brócoli, la col, etc.

 

borrar ojeras y bolsas de los ojos

 

El sueño

Conciliar el sueño y descansar bien es fundamental para evitar la aparición de bolsas y ojeras. Lo recomendable es dormir ocho horas. Además, dormir boca arriba ayuda a una mejor distribución de líquidos por nuestro organismo evitando que se concentren en nuestros párpados.

Evitar dormir con el maquillaje es vital ya que los químicos presentes en él pueden secar e irritar nuestros ojos. Lavarnos la cara e hidratarla ayuda a mantener la piel de debajo de nuestros ojos más elástica y sana.

Deporte

Hacer deporte es altamente beneficioso para nuestra salud. Tener el hábito de hacer alguna actividad física mejora nuestra circulación haciendo que nos veamos más sanos.

 

¿Cómo eliminar bolsas y ojeras?

Como ya hemos comentado antes, la causa de la aparición de bolsas y ojeras es muy diversa en cada caso por lo que acudir a un dermatólogo es una buena opción para que nos aconseje.

Existen múltiples formas de eliminar las bolsas y ojeras tanto con cremas como de forma natural. La regularidad en los tratamientos es importante para eliminar y evitar la posterior aparición.

Tratamientos naturales

Dentro del recetario natural nos encontramos con multitud de remedios que han sido utilizados durante años y han servido para tratar las bolsas y las ojeras.

Rodajas de pepino

Utilizar rodajas de pepino es uno de los métodos más comunes para tratar las bolsas de los ojos. Lo importantes es que las rodajas estén bien frías para que puedan tener efecto. Con 20 minutos será suficiente para comprobar como nuestro aspecto ha mejorado.

utilizar pepinos para eliminar bolsas y ojeras

En caso de no tener pepino, podemos utilizar cucharas bien frías o hielos.

Sacos de té de manzanilla

Utilizar los sacos de té es muy buena opción para combatir nuestras bolsas. Para utilizarlos es aconsejable que hayan sido hervidos y después enfriados. Las tendremos en los ojos 20 minutos como en el caso del pepino.

Cúrcuma

Mezclar agua con cúrcuma en polvo dará como resultado una pasta muy eficaz para acabar con las ojeras. Aplicaremos esta pasta en nuestros ojos sobre 10 minutos y hará que nuestros párpados inferiores se desinflen y nos darán un tono de color que ayudará a disimular las ojeras.

Limón

El limón es muy efectivo para eliminar bolsas y ojeras. Aplicamos un poco de limón debajo de los ojos y al rato notaremos como se aclaran nuestras ojeras y nuestras bolsas se desinflaman.

Cremas para eliminar bolsas y ojeras

En el mercado existen multitud de cremas para eliminar las bolsas y las ojeras. Este tipo de tratamientos tienen propiedades altamente hidratantes para cuidar y aportar luminosidad a nuestra piel. Recomendamos utilizar Nuxe Contorno de Ojos y Labios Nuxuriance Ultra que hidrata de forma profunda la piel y combate lo signos de la edad. Es un tratamiento ideal para eliminar bolsas y ojeras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *